La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) se ha sumado a la protesta de la Asociación de la Prensa de La Coruña para reclamar al Real Club Deportivo de La Coruña que deje de obstaculizar el trabajo de los periodistas.
De acuerdo a las reiteradas quejas de esta asociación, “son muchos los medios de comunicación coruñeses que padecen el maltrato del club”. Según sus informaciones, el caso más recurrente es el de La Voz de Galicia, pero la organización profesional gallega también menciona a El Ideal Gallego, la SER, la COPE y la Televisión de Galicia, entre otros.
La Asociación de la Prensa de La Coruña también se ha declarado agredida por el Club a través del diario Dépor Sport y la página webcanaldeportivo.com. La organización coruñesa acudió a los tribunales para denunciar los insultos vertidos por la entidad dictaminando la Justicia a su favor e imponiendo al club una multa de 6.000 euros por atentar contra el honor.
El último episodio tuvo lugar durante la presentación de tres nuevos jugadores, cuando “el club trató de impedir, con distintas argucias, que los periodistas obtuvieran declaraciones de los nuevos fichajes, retrasando incluso la rueda de prensa de presentación a un horario inhábil para los programas radiofónicos de contenido deportivo”, denuncia la organización.
La FAPE considera inadmisible que entidades como el Real Club Deportivo de La Coruña practiquen políticas de obstrucción al trabajo de los periodistas.