Nemesio Rodríguez, actual vicesecretario de la FAPE y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), María del Camino Ibarz, vicepresidenta de la FAPE y presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), y Aurelio Martín, tesorero de la Asociación de la Prensa de Segovia, son los nombres propuestos para ocupar las tres vicepresidencias de la organización.
Carlos Sanz Establés, presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, figura como secretario general, cargo que ya ostenta en la actualidad. Alfonso Sánchez, procedente de la APM, en el puesto de vicesecretario. Y María Jesús Chao, actual secretaria general de la APM, como tesorera de la Junta Directiva enunciada en esta candidatura.
Las cuatro vocalías pasarían a estar representadas por Joaquín Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Lidia Sánchez Yanel, presidenta de la Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina, Antonia María Chas, presidenta de la Asociación de la Prensa de Vigo, y María Ángeles Samperio, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria.
La Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales de la FAPE ha comprobado que esta candidatura cumple con los requisitos exigidos, por lo que ha procedido a su proclamación.