El presidente de la organización que acoge a los directivos de comunicación en Castilla y León, Ángel Losada, y su homóloga en ATA, Soraya Mayo, han rubricado un acuerdo que parte de la premisa de impulsar la certeza de que la tarea de comunicación no es exclusiva de grandes empresas, sino que los negocios de autónomos y las pymes también requieren de un servicio prestado por personas capacitadas.
Mientras Soraya Mayo defendía que "la vía de la comunicación empresarial estará en alza durante los próximos años y es ya un nicho de trabajo”, Losada, por su parte, defendió que “gran parte de los responsables de la comunicación en las compañías de Castilla y León cotiza en el régimen de autónomos. Por ello, el convenio con ATA nos ayuda a acercarnos a la realidad”.
Entre las tareas que se han marcado ambos organismos destaca la elaboración y publicación de estudios cuyo objeto sea el ámbito de los autónomos y la gestión de la comunicación. Además, diseñarán y definirán conjuntamente líneas estratégicas y políticas de formación en beneficio de los colectivos que representan. Asimismo, ambas organizaciones divulgarán la cultura emprendedora y fomentarán proyectos de interés empresarial vinculados a los socios que representan, promoviendo el autoempleo como alternativa laboral viables entre los estudiantes y recién licenciados de las facultades de Ciencias Humanas y de la Información de las universidades de Castilla y León.