El coaching habla de una nueva dinámica de trabajo basada en la conversación entre el directivo y sus colaboradores, enfocado a empresas no tan jerárquicas. Una comunicación efectiva entre líderes y empleados es la clave para obtener los resultados que se desean alcanzar.
Para Guarnieri, esta nueva forma de dirigir busca la creatividad, la capacidad de innovación y el compromiso de los equipos de trabajo, de tal forma que se establece un feedback entre empleado y director, que ayudará a cambiar las conductas. A través del coaching el directivo crea valor para su organización y los resultados serán más efectivos.
El nuevo directivo que se apoya en el coach consigue una comunicación efectiva y se perfila como una persona generosa, que sabe escuchar y preguntar, y no sólo se limita a dar respuestas.
Así, para resolver problemas y dirigir a las personas por el camino que les lleva a su meta, no se cuestiona el porqué ni la causa, sino que busca llegar a las soluciones a través del "para qué" de los hechos. En definitiva, ayuda al crecimiento y desarrollo de las personas, tanto a nivel profesional como personal.