El manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas ha recogido ya 8.000 firmas de las cuales más de 5.000 son de periodistas, a lo que hay que añadir más de un centenar de medios que se han apuntado a la iniciativa. Los firmantes se han comprometido a no dar cobertura a ruedas de prensa que no admitan turno de preguntas y a señalar a los políticos que lo haga.
El manifiesto muestra la indignación de los profesionales de la infomación ante "los reiterados intentos de manipulación de la información y de presión sobre el trabajo de los periodistas" y apunta a los partidos políticos como principales responsables de esta práctica.
El debate arrancó hace varios días a través de la etiqueta de Twitter #sinpreguntasnocobertura y desde entonces son muchos los periodistas que se han unido a la iniciativa.
El manifiesto promovido por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no ha sido secundado por el periódico El País que se ha convertido en la única cabecera que no ha suscrito el documento. Entre las agencias de noticias, la agencia Efe tampoco ha firmado este manifiesto, aunque otras como Europa Press, Servimedia y Colpisa sí lo han hecho.