Michael Page Recursos Humanos ha organizado un encuentro en el que una serie responsables de la gestión de los de los recursos humanos del ámbito empresarial han analizado el valor de la comunicación interna como herramienta para desarrollar eficazmente su labor. La puesta en marcha de un programa de comunicación interna basado en la formación de los cargos intermedios para lograr la integración de los distintos equipos ha sido considerado en este ámbito como un aspecto básico para evitar procesos de incertidumbre, una posible reducción de la productividad y la pérdida de talento.
La importancia de explicar el porqué se va a llevar a cabo un cambio para atajar rumores y posibles faltas de implicación, se convierte para estos profesionales en un aspecto básico.
Cuenta PR Noticias que el cuándo, fue uno de los puntos destacados por Doménec Gilabert, executive manager de Michael Page International, reiterando la importancia de saber cuándo es el momento de comunicar a los distintos cargos los pasos a seguir en función de los motivos de fusión.
También se dio mucha importancia en la jornada a la formación continua en aspectos de comunicación de los mandos intermedios y directivos, con el objetivo principal de que los mensajes salientes sean idénticos, vengan del ángulo que vengan.
Otro de los factores claves tratado fue la necesidad de marcar un deadline en el cual se explique la estructura final tras la fusión/integración. Finalmente, todos los participantes coincidieron en la misma conclusión: "más vale un proceso rápido y con errores, que lento y perfecto".
Una de las conclusiones extraidas de la iniciativa es que la gestión de RRHH en el futuro deberá centrarse en los distintos targets dentro de la empresa, dependiendo de la experiencia, edad o antigüedad en la misma, adaptándose a cada uno de ellos y teniendo en cuenta la evolución de su trayectoria, el valor añadido que generan y las posibilidades reales de desarrollo tanto dentro como fuera de la compañía.