Llorente & Cuenca se ha convertido en una de las 50 empresas más importantes del ámbito de las agencias de comunicación a nivel internacional, según refleja el ranking global que anualmente elabora The Holmes Report, máximo referente en el sector de las relaciones públicas y la comunicación.
Esta clasificación, que toma como referencia los ingresos obtenidos en 2010, otorga a la consultora española el puesto 50 a nivel global, gracias a un incremento en la facturación del 19 %, lo que se traduce en 21,5 millones de dólares. Otras seis empresas españolas están tienen presencia entre las mejores 250.
Para Jose Antonio Llorente, socio fundador de la firma, "es un estupendo reconocimiento para nuestra compañía y para todos los que trabajan y han trabajado en Llorente & Cuenca con el objetivo de ser los mejores en todos los mercados donde operamos”.
Llorente destaca que esta compañía es "la primera consultora de comunicación en España y América Latina". Cuenta con once socios y más de 200 profesionales que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.
En la actualidad cuenta con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá y Perú, y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Portugal, Uruguay y Venezuela.
La consultora es miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas y está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.