El departamento de Comunicación del Grupo Prisa, dirigido por Ana Ortas, asumirá a partir de ahora la comunicación externa e interna de todo el grupo, a gtravés de una profunda reorganización de la dirección de Comunicación del grupo, que implica la desaparición de las direcciones de comunicación de El País y la Cadena SER.
De esta manera, la estructura de los departamentos y la totalidad de los profesionales que los componen, se integran junto a sus responsables en una nueva estructura organizativa mucho más centralizada, que ha sorprendido a los trabajadores que las componen.
Según han anunciado desde el grupo editorial, este cambio tiene como objetivo mejorar y potenciar las diferentes marcas que componen el Grupo Prisa, fortaleciendo la comunicación externa, interna y corporativa del grup.
La responsabilidad de este nuevo organigrama del ámbito de la comunicación continuará en manos de Ana Ortas Pau, experta en medios y en comunicación corporativa.
Ortas, que es licenciada en Ciencias de la Información, inició su carrera en Radio Nacional y la agencia EFE, y desde el pasado mes de abril se ocupa de la dirección de Comunicación del Grupo Prisa, donde sustituyó a Cristina Zoilo.
Ortas ya había estado en el grupo en una etapa anterior durante 16 años, en la cual ocupó distintos puestos de responsabilidad en los canales televisivos del grupo: Canal+, CNN+ y Cuatro, donde ejerció como presentadora, editora, jefa de sección y redactora jefa.