Una nueva app para periodistas graba y transcribe llamadas telefónicas automáticamente

Acaba de nacer Call2Text, una nueva app gratuita desarrollada por Lampedusa Digital, que permite grabar y transcribir llamadas nacionales e internacionales, desde el propio teléfono, con unas tarifas asequibles, y que está especialmente pensada para sectores como el periodístico, en el que las declaraciones e informaciones de los interlocutores son clave.

 

Disponible en la App Store para iOS y en Google Play para Android, esta aplicación permite a los usuarios registrar su número de teléfono para comenzar a realizar llamadas nacionales e internacionales a más de 200 países de todo el mundo, grabarlas y transcribirlas de manera automática.

Call2Text está especialmente pensada para sectores como el periodístico, en el que las declaraciones e informaciones de los interlocutores son clave, deben registrarse de forma clara y, en muchas ocasiones, deben ser reproducidas de forma literal, permitiendo prestar toda la atención a la llamada, sin necesidad de tomar notas, ya que, además de grabarla, al finalizar la misma se genera un documento de texto, con la transcripción completa, que se puede descargar.

El usuario podrá contar con la grabación íntegra de la llamada en un fichero mp3 y su transcripción literal, con la máxima fiabilidad y facilidad para transmitir la información.

Además, se pueden realizar búsquedas de palabras específicas, utilizadas en una conversación a través de la app, para poder localizarlas, entre todas las llamadas realizadas.

El servicio de transcripción de Call2Text se basa en algoritmos de red neuronal de aprendizaje continuo, que mejoran con la experiencia la calidad de las transcripciones y soporta múltiples idiomas.

Por el momento, se trata de la única aplicación del mercado que permite la grabación, tanto de las llamadas emitidas, como de las recibidas.

La descarga y uso de esta app tiene toda la cobertura legal vigente, ya que no está permitido grabar conversaciones de terceros, pero, quien graba una conversación con otra persona, no incurre en ilegalidad, ya que grabar conversaciones en las que uno interviene y generadas por uno mismo es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación. En el caso de Call2Text, la parte que emite la llamada es 100 % consciente de la grabación de la misma.

Comunicación