La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) estrena nueva dirección

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), ha elegido una nueva Junta Directiva que ejercerá su labor durante el periodo 2023-2026, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la organización, y será presidida por Ludi García, que es Head of Iberia de la agencia MARCO.

 

Ludi García estará acompañada en la gestión de la organización por el vicepresidente primero Pelayo Alonso (General Manager Spain de Edelman); por la vicepresidenta segunda, Rosa Fernández (directora general en Madrid de Interprofit); por la secretaria Ana Zumalacárregui (Managing Director de Probably Wrong), por el tesorero Olivier Vallecillo (CEO de Newlink Group), y por cuatro vocales: Silvia Albert (Fundadora y CEO en Agencia Comma), Susana Graupera (Directora de asuntos corporativos en Atrevia), Carlota Marco (COO de SEC Newgate) y Virginia Huerta (Managing Director de Archetype). Este equipodirectivo contará con el apoyo de la directora general, Dolores González Pastor.

Según ha explicado Ludi García, “queremos ser una asociación abierta y colaborativa para realmente ser ese agente transformador y de desarrollo no solo del sector, sino de la economía española. Afrontamos este reto con experiencia, pasión, ilusión y responsabilidad”.

La nueva presidenta de ADC cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años, gran parte de los cuales los ha ejercido en el ámbito de la consultoría de comunicación en compañías como Ketchum/Omnicom PR Group, Hotwire o MARCO.

Periodista de formación, Ludi ha ocupado también puestos de jefe de prensa y directora de comunicación en compañías como Terra (Telefónica) o el Grupo Service Point.

El objetivo de la nueva junta directiva de la asociación pasa por liderar el desarrollo del sector, representando los intereses de los distintos tipos de consultoras asociadas.

Según ha explicado la directora general de la organización, Dolores González, “la renovación de los estatutos, aprobados también en la Asamblea celebrada, permitirán ejercer como organización empresarial del sector de las consultoras de comunicación con plenos derechos. La puesta en marcha del nuevo código ético será también fundamental, no solo como marco de actuación para las asociadas, sino para el sector en general”. 

Organizaciones