Ponen en valor la comunicación institucional como herramienta para fortalecer la transparencia y la confianza ciudadana

La delagación aragonesa de la Asociacion de Directivos de Comunicacion ha analizado la comunicación institucional como herramienta esencial para fortalecer la transparencia, la confianza ciudadana y la reputación pública en un debate celebrado en las Cortes de Aragón.

 

Se ha tratado de un espacio de reflexión que ha abierto el vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, Ramón Celma, que fue clausurado por el presidente de la organizacion, Miguel López-Quesada, y en el que ha intervenido, entre otros, la presidenta de Dircom Aragón, Elena García-Lechuz.

Durante esta jornada han participado ademas la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, Esther Iriarte; la jefa de Prensa de Presidencia de las Cortes de Aragón, Rosa María Pellicero; el director de Comunicación de la Diputación de Zaragoza, Íñigo Aristu, y el director de Comunicación del Gobierno de Aragón, Carlos Villanova Mutilva. El debate fue moderado por Enrique Barbero, director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja.

Entre las concluisones que surgieron durante esta reflexión colectiva, destaca que la comunicación institucional, ética, clara y responsable es un pilar de la democracia; así como que el papel de la comunicación, siempre basado en la profesionalidad, el compromiso con el servicio público, la ética y la verdad, es más importante que nunca.

Por otro lado, los participantes en la mesa valoraron que el mensaje debe ser nítido, accesible, asequible, suficiente, profesional y veraz, mientras que la palabra clave es “credibilidad”, algo que se consigue a través de la transparencia y el propósito institucional.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias