Elia Ferrer ha sido nombrada nueva directora de Asuntos Públicos de Just Eat España que de este modo refuerza este departamento, al que se incorpora en un año agitado en materia regulatoria, en el que la Unión Europea ha aprobado la Ley Rider que permite poner fin a los falsos autónomos y crear igualdad de condiciones en todos los operadores del sector del delivery.
La nueva directora de Public Affairs de la cadena de distribución de comida a domicilio cuenta con una trayectoria profesional de 15 años vinculada al lobby. De esta manera, Ferrer ha trabajado en el último año en SSE Renovables, el operador inglés de producción de energía renovable, como responsable de Asuntos Públicos en el sur de Europa.
Previamente, trabajó en este campo en Free Now (2018-2023), donde ascendió a senior manager en España, Francia y Portugal; BlablaCar (2016-2017), al frente del sur de Europa y Latinoamérica; Uber (2014-2016), en calidad de Public Policy Associate; o eBay (2012-2013), como Government Relations Manager del sur de Europa.
Además, Ferrer, que tiene formación en Derecho y Relaciones Internacionales, ha formado parte desde 2018 de mesas de expertos de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) en materia digital y de sostenibilidad.