Acaba de fallecer Eric Yerno, uno de los comunicadores de referencia sobre el estilo de vida en España que, aunque era de origen francés, llegó a España hace más de 40 años y fundó la primera agencia de comunicación en nuestro país, denominada Misión Imposible.
Entre los clientes de esta pionera agencia se encontró Louis Vuitton, pero esto solo fue el inicio de una carrera profesional guiada por el olfato del lujo. Más tarde, fue nombrado director de Comunicación de Loewe, desde donde, tal y como contó a la revista Esquire, «lo vendió todo y se tomó dos años sabáticos».
Tras su regreso, tomó las riendas de la agencia Replica junto a su socio Emilio Saliquet, una compañía especializada en aportar valor a las marcas del sector de la moda y lujo, desde la que lanzó a clientes como Ferragamo y Jimmy Choo.
Eric, que estudió Derecho y Diseño,y descubrió su amor por el lujo en sus comienzos como Relaciones Públicas de Hermés, desde donde ya dijo aquello de «yo sé crear una marca entorno al lujo», al go que hizo con su trayectoria en el mundo de la comunicación y de sus relaciones más personales.