Fernando de Páramo, ha sido nombrado máximo responsable de reputación de marca y gestión de crisis de la consultora de marca Morillas, una nueva unidad con la que pretende dar una respuesta global a las actuales necesidades de las marcas en sus estrategias de reputación, protección de la identidad digital, gestión de riesgos y crisis.
La consultora de marca ofrecerá de esta manera a sus clientes servicios de reputación, protección de la identidad digital, gestión de riesgos y crisis, dando de esta manera respuesta a las necesidades de sus clientes desde el inicio hasta el final de proceso de marca.
Esta nueva unidad, denominada Morillas Brand Reputation, estará compuesta por un equipo multidisciplinar especializado en comunicación estratégica, reputación, gestión de riesgos y crisis, liderado por el ex secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, que ejercerá como Global Managing Partner de la unidad.
Fernando de Páramo estudió Derecho y Periodismo y entró en Ciudadanos en 2014, justo antes de las elecciones europeas de ese año. Después de ayudar a Rivera con el libro que escribía, Juntos Podemos, este le pidió personalmente que se quedara, ya que lLe necesitaba en su equipo más cercano, con lo que irrumpió en el núcleo duro naranja ocupando la secretaría general de comunicación.
No tardó en convertirse en una de las piezas clave en la sala de máquinas, sorprendiendo a muchos de los que llevaban años en la formación por "sus capacidades" y "su inteligencia" siendo tan joven, por lo que se coronó como el comunicador naranja a las pocas semanas de su aterrizaje.
En Barcelona compaginó las tareas nacionales con su escaño en el Parlamento, siendo por aquella época una de las caras más visibles en tertulias y debates. Posteriormente, Páramo fue uno de los grandes apoyos para Arrimadas, y muchos se sorprendieron de que no fuera al Congreso de los Diputados. Entonces Rivera le pidió que se quedara en Cataluña.
A páramo le acompañarán en Morillas Daniel Bargalló, Managing Partner para España y Portugal, Míriam Omedes, Partner del área de Reputation Risks & Crisis Management y Berta Fola, Partner del área de comunicación y PR, que además se convierte en socia tras la integración en Morillas de su agencia Carpe Diem.
Según ha afirmado Marc Morillas, “tener un equipo de cultura, estrategia y diseño de Morillas es una ventaja competitiva que nos permite una gestión integral de las marcas de nuestros clientes: desde la identificación de su cultura y propósito y la construcción de la diferenciación a través de la marca, hasta la comunicación estratégica y la gestión de su reputación”, para añdir que “su gestión es tan necesaria como compleja, y aquí es donde actuamos para apoyar a nuestros clientes en este proceso en el medio y largo plazo”.