La precandidatura de Joan Laporta para las elecciones del FC Barcelona va tomando forma, y ha provocado que Gabriel Martínez, director de comunicación del club desde hace algunos meses, abandone su cargo para participar en la campaña electoral.
El pasado lunes 9 de febrero, Laporte presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona, y fue secundado por otros nueve directivos, dejando las llaves del club en manos de su amigo Rafa Yuste, hasta ahora secretario general del club.
A continuacion, el núcleo de altos ejecutivos del club experimentará algunos cambios de forma inminente, y esto afectará especialmente al área de comunicación, donde destacan dos nombres propios: Gabriel Martínez y Jordi Finestres.
Así las cosas, Martínez, director de comunicacion del equipo desde hace ya varios meses, dejará el cargo de forma provisional para unirse a la campaña electoral de la precandidatura de Laporta.
Fuentes internas del club han explicado que el directivo cogerá una excedencia y aparcará sus funciones en el club, sólo una semana después de la dimisión en cadena de la directiva.
Este miércoles, de hecho, acompañó a Hansi Flick en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, que fue la última y en la que el Barcelona sufrió una tremenda derrota.
El técnico bromeó sobre la salida del dircom del club en su doceava y última pregunta, comentando que "está nervioso porque hoy se va". "Es un spoiler", replicó Martínez, quien después se despidió de los medios de comunicación.
Mientras esté ausente, las labores de comunicación recaerán en varias personas de su entera confianza. Principalmente, en Marina Yevesm en el área institucional y Jordi Nomdedeu en el área deportiva.
Gabriel Martínez está llamado a ser una figura clave en la estrategia electoral de Laporta para repetir en la presidencia, y de lograrlo, se acercaría mucho a los 22 años que estuvo José Luis Núñez como presidente azulgrana.
