Mar Hedo, hasta hace poco directora de comunicacion de la Fiscalía General del Estado, habría abandonado este cargo, según fuentes de la propia institucion, que afirman además que hay abierto un proceso para seleccionar a un nuevo profesional de la comunicacion que se encargue de asumir este papel.
Tras la salida de Dolores Delgado del cargo de Fiscal General del Estado hace algunos años, y que supuso la llegada al mismo de su entonces número dos, Álvaro García Ortiz, este decidió crear un un cargo de nueva creación en el organismo, que hasta la fecha no existía, y para el que nombró a Mar Hedo, situándola como máxima responsable de comunicacion de la Fiscalía.
Esta apuesta por la comunicación se recogía en el reglamento de la Fiscalía, un documento actualizado ese año, y que recoge que «la Fiscalía General del Estado podrá contar con un puesto de Director de Comunicación, como personal eventual, para la realización de funciones de confianza o asesoramiento especial en materia de comunicación institucional y relaciones informativas».
La disposición también señala que «el Director de Comunicación podrá ser nombrado y cesado libremente por la persona titular de la Fiscalía General del Estado, con cargo a sus créditos presupuestarios consignados para este fin y de acuerdo con la correspondiente relación de puestos de trabajo. Su cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la persona titular de la Fiscalía General del Estado«.
Esta nueva normativa se materializó entonces con la constitución de un nuevo departamento de Comunicación, desde el que se gestiona tanto la relación con medios de comunicación como la comunicación interna.
La dircom de la Fiscalía que estrenó el cargo, contaba con bastante experiencia a la hora de dirigir departamentos de comunicación en la administración pública, y en ese momento ejercía como asesora de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, una cartera ocupada por Félix Bolaños.
Antes de esto, fue directora de Comunicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional con Isabel Celaá como ministra; al que llegó desde el Ministerio del Interior, donde también desempeñó el cargo de directora de comunicacion con Marlaska.
Antes de todo esto había gestionado la comunicacion en la direción general de Instituciones Penitenciarias durante casi 20 años, curiosamente coincidiendo con ejecutivos no socialistas.
El caso es que, tras su polémica participacion en todo el asunto relacionado con las filtraciones de su jefe en la Fiscalía, que la llevó a comparecer como testigo para confirmar que redactó la nota de prensa sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, al "dictado" del Fiscal General, su permanencia en el cargo colgaba de un hilo.
Ahora parece que la nueva Fiscal General, Teresa Peramato, que llegó al cargo el día 10 de Diciembre del año pasado, habría tomado la decision de prescindir de los servicios de Mar Hedo y ya habría ordenado que se incie la búsqueda de un nuevo profesional para ocupar ese cargo, y todo, con la debida discreción.
Seguiremos informando...
