El periodista Marc Calderó ha comenzado una nueva etapa profesional lejos de España y de los focos. El caso es que una de las caras más conocidas de la televisión nacional ha fijado su residencia en Londres, en donde acaba de asumir el cargo de director de comunicación de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, con lo que da un vuelco por completo a su carrera.
De esta manera, Marc Calderó ha dejado atrás los platós de televisión para adentrarse en el sector de la comunicación corporativa internacional, una decisión que ha tomado junto a su pareja Unai.
Tras unos meses de adaptación en la ciudad, ha sido el propio periodista quien ha compartido su nuevo nueva posicion laboral en las redes sociales, afirmando que "muchos sabéis que, en enero, Unai y yo decidimos iniciar una nueva etapa personal y profesional en Londres", y explicando los detalles de su nuevo empleo.
El comunicador, quien alcanzó una gran popularidad gracias a programas como Ya es Mediodía en Telecinco y más tarde con RTVE en Hablando Claro, ha decidido asumir una responsabilidad que le va a permitir seguir desarrollando su experiencia en el ámbito de la comunicación.
Según ha explicado, este cargo la brinda la oportunidad de "trabajar con algunas de las principales empresas españolas establecidas en UK, colaborar estrechamente con la Embajada de España en el Reino Unido, gestionar la relación con los medios y desarrollar la estrategia de comunicación de una entidad tan relevante como la Cámara de Comercio Española en Reino Unido"
Lejos de tratarse de una decisión improvisada, Marc ha reconocido que ya llevaba años ampliando horizontes dentro del sector de la comunicación. "Quienes me conocéis sabéis que llevo años diversificando mi carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, centrado cada vez más mi actividad en proyectos corporativos e institucionales" ha explicado, para añadir que "toda la experiencia periodística adquirida delante de las cámaras la aplico, ahora, a mi nuevo reto profesional que espero que sea igual de inspirador que los anteriores".
Calderó estudió Periodismo en la Universidad Ramón Llull, y sus inicios estuvieron vinculados a los medios locales de la televisión autonómica catalana, antes de dar el salto al grupo Mediaset como reportero de Informativos Telecinco y de Noticias Cuatro. Su oportunidad llegó cuando comenzó a presentar el programa de Ya es Mediodía tras la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3, un programa que le permitió consolidarse como uno de los comunicadores más reconocidos de la televisión nacional.
Tras más de cuatro años en Mediaset, en 2022 inició su etapa en RTVE, donde presentó programas como Hablando Claro y asumió uno de los mayores retos de su carrera al convertirse en uno de los presentadores principales del Benidorm Fest.
A lo largo de los años, Calderó también ha reflexionado sobre todas las ventajas y desventajas de la popularidad. En una entrevista concedida a The New Barcelona Post, reconoció que la exposición pública tiene dos caras, y confesó que "hay momentos que es muy agradecido, porque cuando te saludan por la calle ves que tu trabajo gusta, pero después hay otros momentos que es algo más incómodo. Sobre todo, en los momentos más íntimos, en los que, a veces, ves que tu intimidad choca con la faceta pública".
Ahora, ya desde Londres, el periodista afronta un reto diferente sin alejarse del entorno de la comunicación, a través de un nuevo capítulo profesional con el que demuestra su capacidad para reinventarse y explorar nuevas oportunidades en un entorno más internacional, aunque manteniendo abierta la posibilidad de volver algún día a la televisión.

