Montse Ribas ha sido nombrada nueva directora de comunicación y reputación de Grifols, donde sustituirá en el cargo a la ex-atleta Teresa Rioné, que abandonaba recientemente esta posicion tras siete años en la compañía, y cuyo objetivo pasa por consolidar la reputación de la empresa a nivel global, expandir el conocimiento de la firma catalana y consolidar su reputación global.
De esta manera, Ribas dirigirá a partir de ahora las áreas de comunicación global y reputación de la compañía, en la que será la encargada de definir e implmentar la estrategia comunicativa y la representación institucional.
Licenciada en Administración de Empresas y con dos másters en Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa por Esade, Ribas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en medios de comunicación, comunicación de crisis, transformación corporativa y organización de grandes eventos institucionales.
Toda esta experiencia la ha adquirido fundamentalmente en la compañía de cosmética Puig, donde a lo largo de los últimos 25 años ha liderado la comunicación corporativa, el área de reputación y las relaciones institucionales de la empresa.
El CEO de Grifols, Nacho Abia, ha destacado la «exitosa» carrera profesional de Ribas, y se ha mostrado convencido de que su experiencia será «decisiva» para la firma de hemoderivados.
Por su parte, Ribas ha asegurado sentirse orgullosa «de formar parte de una compañía referente a nivel mundial con 115 años de historia y comprometida desde su fundación con el bienestar de las personas».