En 2011 se organizarán más eventos, pero con menos presupuesto

evento-empresa-cata

2011 será un año agridulce para el sector de eventos, según concluye un informe elaborado por el Grupo Eventoplus tras realizar un estudio de mercado en el ámbito de los eventos empresariales para este año. Así, se estima que este año habrá más eventos, puesto que se recuperan algunos que no se celebraron anteriormente, pero se augura un descenso del presupuesto que las empresas destinan a su organización.

El director de Eventoplus, Eric Mottard, ha subrayado durante la presentación del estudio, la capacidad de adaptación del sector de eventos a las nuevas circunstancias fruto de la crisis. Según asegura, a la hora de organizar eventos, las empresas españolas buscan ahorrar recurriendo a menos extras y lujo, a organizar actos más cerca y con una menor duración, si bien a la cola de estos recortes se encuentran opciones como realizar menos eventos, congregar a un menor número de participantes o cancelar los congreso

En cuanto a novedades que han surgido en los últimos años como, los eventos virtuales con componentes como las videoconferencias, colgando vídeos en Internet para aumentar su difusión o empleando las redes sociales, ha señalado que se han dado algunos casos en 2009, pero que actualmente se está volviendo al evento tradicional.

Cuenta la Revista Protocolo que, a juicio de Eric Mottard, esta tendencia a retomar lo tradicional se debe a que al final, “el ser humano es un animal social” y en los eventos con presencia física juegan un importante papel aspectos como la comunicación corporal. Ha concluido que el sector necesita innovar, nuevos formatos y conectar mejor con la gente, pero que “ese momento llegará en el futuro", ya que hoy el mercado es conservador. Para hacer esta afirmación, ha explicado que, en las tendencias del mercado de eventos, los elementos en auge son aquellos que suponen “volver a lo de antes: creatividad, más sencillez, calidad del catering o networking”, si bien las redes sociales y el 2.0., la diversión, la sostenibilidad y la virtualidad se encuentran en los últimos puestos del ranking.

Comunicación