Se celebra estos días el evento 2020 Networking Summit que, organizado por Telefónica y la Cambridge University, trata de definir el Internet del futuro y debatir sobre la evolución de las redes en los próximos 10 años. El objetivo de estas Jornadas es que los expertos que paricipan en las mismas pongan en común sus diferentes ideas para determinar cuáles son las oportunidades y retos que la Red deberá afrontar en el futuro y de este modo ir avanzando en el modelo de Internet del 2020.
De este modo, Telefónica mantiene su apuesta por estar en la vanguardia de la tecnología y contribuir a construir el futuro de las comunicaciones mediante un foro en el que discutir las oportunidades en este ámbito de aquí a diez años.
Desde la organización confían en que el encuentro sirva, no sólo para poner el foco en los problemas que ya se están resolviendo (como el caso del cloud computing), sino para esbozar las impredecibles posibilidades que puedan surgir en este tiempo (como quantum networking). Este foro no trata de convertirse en otro más sobre el fenómeno del Internet del futuro, sino que pretende constituirse en un "estado de opinión" para continuar creando una sólida ingeniería de trabajo e investigación sobre los problemas del mismo.