El estudio respalda así la efectividad de la publicidad on-line, aun cuando ésta vaya acompañada de tasa mínima de clics. En Gran Bretaña, por ejemplo, la tasa de clics en los banners publicitarios no llega al 0,08%. “Los resultados del informe de comScore en Europa resultan bastante provocativos. En primer lugar, porque demuestran el valor de la publicidad en internet, independientemente del número de usuarios que hayan hecho clic en los anuncios. Y en segundo lugar, porque son mucho mejores que los registrados en Estados Unidos”, ha subrayado Mike Shaw, director de Soluciones de Marketing de comScore.
En Estados Unidos, según datos de comScore, las visitas a las páginas web de los anunciantes se incrementaron tan sólo en un 49% entre los internautas expuestos a anuncios on-line y apenas un 40% de los usuarios con acceso a tales anuncios realizaron búsquedas de la marca en internet. La mayor efectividad de la publicidad europea on-line frente a la norteamericana obedece a factores como la acumulación de banners, la ejecución creativa o la diferente respuesta del consumidor ante los anuncios.
El informe pone de manifiesto que la efectividad de la publicidad on-line es más evidente durante la primera semana de exposición del internauta a la misma y declina en subsiguientes semanas, aunque manteniéndose en niveles más que aceptables. Así, el aumento en las visitas a las páginas web de los anunciantes llega hasta el 99% durante la primera semana, pero no baja del 70% durante la segunda y tercera semana. Por su parte, las búsquedas de la marca del anunciante en la red alcanzan un incremento del 91% en la primera semana y caen únicamente hasta el 81% durante la segunda y tercera semana de exposición.