Marisa González, nueva asesora de comunicación del presidente Pérez Llorca en la Generalidad Valenciana

Marisa González ha situada como nueva asesora de comunicación de Generalidad Valenciana, donde estará a las órdenes del presidente Juanfran Pérez Llorca que desde algunos meses sustituyó en el argo a Carlos Mazón.

 

González es una veterana profesional de la comunicación política muy vinculada al Partido Popular (PP), y que desde 2018 venía ejerciendo como directora de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con anteriodridad, había desempeñado cargos sobre todo en la órbita del PP madrileño, donde fue jefe de prensa del grupo popular en la Asamblea de Madrid, responsable de comunicación del Grupo Popular en el Senado, directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid; jefa de prensa del Ayuntamiento de Madrid y directora de comunicación de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad Autónoma.

Con posterioridad, dio el salto a la REEF, donde transitó toda la etapa del polémico Luis Rubiales, justo tras abandonar su etapa como jefa de Gabinete de Cristina Cifuentes, cuando esta ejercía como presidenta regional madrileña. En su trayectoria en el área de comunicación, casi siempre ligada al PP, ha estado además al frente de un buen número de campañas electorales del partido durante más de tres lustros.

Ahora, González se ha convertido en la sombra de Pérez Llorca, sobre todo en la presentación de este en Madrid, donde últimamente ha participado en foros mediáticos y encuentros privados con periodistas de la capital.

Con la ubicacion de Marisa González en el departamento de comunicación de la Generalitdad Valenciana, hay quien defienede que desde Génova pretenden reorganizar el equipo de comunicacion de esta institución, sustituyendo al antiguo equipo de Mazón, que encabezaba el que fuera su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca.

Se trataría, según cuenta el diario digital Voz Populi, de una estrategia encabezada por el PP nacional que parece no haber sentado bien en la capital valenciana, donde defienden que hay periodistas suficientemente formados y competentes como para tener que echar mano de alguien que reside en Madrid y que tiene una ocupación, al menos en teoría, ajena a la política.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias