Crece la inversión publicitaria en Internet y Televisión

Después de las caídas del 11,1 % en 2008 y del 20,9 % en 2009, la facturación de los medios de comunicación españoles crecerá de media tan solo el 1,3 % en los próximos cinco años, según los resultados de un estudio desarrollado por Magnaglobal, división de Mediabrands, sobre la situación económica del mundo publicitario en España. Por otro lado, mientras en 2010 se verá un resurgimiento de los mínimos alcanzados en 2009, la segunda mitad del año será complicada debido a la falta de confianza del consumidor, unida a la subida de los impuestos y el recorte presupuestario que el gobierno impondrá en 2011.

Los anunciantes continuarán dedicando a televisión montantes "desproporcionadamente importantes", según el estudio, que señala la dificultad para alcanzar audiencias masivas dadas las limitaciones en este sentido de otros medios y revisa al alza anteriores previsiones de la compañía: se prevé un crecimiento del 4 % en la publicidad televisiva frente a un 5 % de desacenso estimado con anterioridad.

La inversión on-line, para la que se contempla un crecimiento del 12,7 %, comienza a ser vista más que como un medio complementario, como una primera opción. La prensa, según estas previsiones, caerá alrededor de un 16 % en los próximos cinco años, mientras que las revistas lo harán en un 2 %.

Sectores